« Back

¡Le Dîner en Blanc celebra su 25 aniversario!

//static.dinerenblanc.com/tmp/thumbnails/8e/b7/8eb7d4eb88c1df14f1520a3e8b72e67e-1479221153-200x200.jpg
¡Le Diner en Blanc, el fenómeno epicúreo mundial, celebra su 25 aniversario!
 
Iniciado por François Pasquier y sus amigos más cercanos hace 25 años, el parisiense Dîner en Blanc reúne en la actualidad a más de 10.000 personas cada año en los lugares más prestigiosos de la capital francesa.
 
En el verano de 1988, Pasquier regresaba a París tras pasar unos años en el extranjero y organizó una cena para reencontrarse con sus amistades. Los invitados que querían acudir al evento eran tantos que Pasquier los cito en el Bois de Boulogne, proponiendo la consigna de que todos fueran vestidos de blanco para reconocerse. También pidió que cada invitado llevara a un amigo. La noche tuvo tanto éxito que los invitados quisieron hacerla extensiva a más amistades al año siguiente dando inicio a una tradición que llegó para quedarse.
 
En junio de 1991, cuatro años después del nacimiento del evento, el grupo fundador decidió organizar el Dîner en uno de los lugares más hermosos de la capital francesa, el Pont des Arts, en pleno corazón de París. Convencidos de que las autoridades locales jamás permitirían que se celebrase allí un evento semejante, mantener en secreto el lugar hasta el último momento fue crucial para garantizar su éxito.
 
Siguiendo los pasos de François Pasquier, uno de sus hijos, Aymeric Pasquier, se mudó a Montreal y mantuvo viva la tradición familiar al reunirse con sus amigos para celebrar el primer Dîner en Blanc® en agosto de 2009. En 2011, Aymeric se asoció con Sandy Safi para lanzar la primera edición estadounidense del Dîner en Blanc en Nueva York la noche del 25 de agosto. Esa noche, 1,200 invitados (de una lista de espera de 30.000 personas) cenaron al aire libre entre música en vivo, bailes y un gran ambiente mágico. Los invitados, vestidos de blanco, llevaron su propias mesas, sillas, mantel, vajilla y copas de vidrio para disfrutar de una deliciosa cena gourmet preparada por ellos mismos.
 
Después de estas impactantes experiencias, Aymeric y Sandy decidieron entonces fundar el Dîner en Blanc International, una organización que promueve la historia y la filosofía de esta celebración a nivel mundial, creando una red internacional de entusiastas asistentes al evento. En el 2012, 19 ciudades se unieron a la familia Dîner en Blanc® y lo que empezó como una simple idea de boca en boca, entre amigos, ha crecido hasta convertirse en un fenómeno epicúreo que abarca los cinco continentes.
 
Aunque la tecnología detrás del evento ha evolucionado con los años, los principios que alientan esta fantástica celebración siguen siendo los mismos: los comensales continúan reuniéndose en un lugar secreto, con el único objetivo de gozar la vida, recuperar su capacidad de asombro y compartir una deliciosa cena, rodeados de buenos amigos y en uno de los lugares más emblemáticos de su ciudad. Dîner en Blanc International, con sede en Montreal, es responsable de desarrollar este masivo picnic que para finales de este año 2013 contará ya con más de 40 ciudades afiliadas.
 
Cada edición es organizada por un grupo de apasionados organizadores que se han enamorado del concepto y tienen el compromiso de llevarlo a su ciudad añadiéndole el estilo de su cultura, pero siempre respetando la filosofía y valores fundamentales del concepto. 
 
En 2014, los miembros de la Diner en Blanc de todo el mundo estarán conectados mediante el software del evento. Podrán inscribirse en la cena que se celebre en su ciudad, o en cualquier otra ciudad del mundo! Con más de 100,000 miembros alrededor del mundo, presenciamos el surgimiento de una nueva red social, que une a personas de diversos orígenes étnicos y sociales con un gusto común por la belleza y el buen gusto.
 
¡Feliz aniversario y nuestros mejores deseos para Diner en Blanc y todos sus amigos!  

Escribir un comentario 

Iniciar sesión
Por favor, inicie sesión con su cuenta de usuario para escribir en el muro:

¿Olvidó su contraseña?
¿Aún no es miembro? Registro


Dîner en Blanc
Buenos Aires
En:
Días
Horas
Min.
Segundo

Tienda en Línea

Feed de Facebook 
Síguenos en Twitter

Formulario de Contacto

Si desea organizar un Dîner en Blanc en su ciudad, o si tiene alguna pregunta relacionada con el International, por favor dé click en el link D.E.B. International que se encuentra al final de la página. 
Muchas gracias. 
.


Formulario de Contacto de Socios


Formulaire de contact (presse)


Ofrézcase como Voluntario